35 Películas con mujeres fuertes para que le mira!


35 Películas con mujeres fuertes para que le mira!
Califica este Consejo

Me encanta ver películas, y cómo los que siguen el blog ya saben, me encanta compartir información con usted – creado listas de comedias románticas películas, novelas y películas de Navidad. para celebrar el Día Internacional de la Mujer, decidí crear una lista con 35 películas con mujeres fuertes para ver.

A continuación encontrarás varias sugerencias de películas antiguas y recientes (de los últimos diez años) que tienen personajes femeninos fuertes, inteligentes y cautivantes. Los géneros están mezclados entre comedias, romances, dramas, dibujos y musicales! ¿Por qué?

 películas con mujeres fuertes

Películas con Mujeres fuertes

Antiguos

Delfín de lujo / Desayuno en Tiffany’s (1961)

Este clásico cuenta la historia de Holly Golightly, interpretada por Audrey Hepburn, una neoyorquina decidida a casarse con un millonario. Sus planes cambian cuando conoce a Paul Varjak, un joven escritor que se convierte en su vecino. El nombre de la película se da a la costumbre de Holly de tomar sus cafés de la mañana frente a la famosa joyería Tiffany & amp; Co. (Tiene en Netflix!)

La Novia Rebelde / Sound of Music (1965)

Otro clásico, la película se desarrolla en la década de 1930, en Austria, cuando el nazismo estaba a punto de instaurarse en el país. La historia de Julie Andrews, que interpreta a la novicia María, que a pesar de vivir en un convento, no puede seguir las normas de conducta religiosa y acaba de trabajar como ama de llaves en la casa del capitán Von Trapp, cambiando drásticamente el patrón de la familia.

Cómo eliminar a su jefe / Nine to Five (1980)

Esta comedia cuenta la historia de Judy, Violet y Doralee, que trabajan para Frank Hart, un jefe machista, egocéntrico e hipócrita, que se aprovecha de la forma más grotesca de las mujeres con las que trabaja. Las tres deciden entonces armar un plan para arrestar a Frank en su propia casa y asumir el control del departamento.

 

Flashdance (1983)

Interpretada por Jennifer Beals, la película cuenta la historia de una joven de garra y talento llamada Alexandra. Para alcanzar su sueño de ser una bailarina, ella trabaja durante el día como obrera y durante la noche como bailarina en una discoteca. A lo largo de la película, ella se prepara para presentarse a una escuela de danza de prestigio.

Thelma & (1997)

La película cuenta la historia de Louise, una camarera cuarentona, y Thelma, una joven ama de casa, que cansada de la vida monótona que llevan, deciden dejar todo atrás y tomar la carretera. Durante el viaje se involucran en un crimen y deciden huir a México, pero acaban siendo perseguidas por la policía estadounidense.

 

Sólo ellos / Boys on the Side (1995)

Con Whoopi Goldberg y Drew Barrymore en el elenco, la película cuenta la historia de Jane Deluca, una cantante de casa nocturna que tras ser despedida, responde a un anuncio de Robin Nickerson, que busca a alguien para atravesar el país con ella. En una parada en Pittsburgh, Holly Pulchik, amiga de Jane, se une a las chicas. A pesar de ser bastante diferentes, acaban descubriendo el poder de la amistad a lo largo del viaje. (Tiene en Netflix!)

Mulan (1998)

A pesar de ser una película de animación 2D de Disney, Mulan es un gran ejemplo de personaje fuerte. La trama toda gira alrededor de ella, una joven china que va a la guerra en lugar de su padre debilitado, ayudando al ejército imperial de su país a expulsar a los invasores hunos. Una gran opción para ver con los niños!

Miss Simpatia / Miss Congeniality (2000)

Usted se enamorará de Gracie, una dedicada agente del FBI que vive en problemas en el trabajo a causa de su temperamento. Cuando el FBI descubre que un grupo terrorista pretende explotar una bomba durante el concurso de Miss Estados Unidos, Gracie, interpretada por Sandra Bullock, es encargada de infiltrarse como participante del concurso para acompañar de cerca los pasos de los terroristas. (Tiene en Netflix!)

Legalmente rubia / Legally Blonde (2001)

Esta película apareció en nuestra lista de películas de comedia romántica, pero también merece aparecer por aquí, ya que cuenta la historia de Elle Woods, que después de ser despedida por el novio, acaba yendo hasta la Universidad de Harvard estudiar Derecho donde el ” novio estudia para reconquistarlo, y acaba probando a todos su inteligencia de una forma sorprendente. (Tiene en Netflix!)

Frida (2002)

La película biográfica cuenta la historia de Frida Kahlo, uno de los principales nombres de la historia artística de México. A pesar de ser una conceptuada y aclamada pintora, su vida particular era agitada: poseía un matrimonio abierto con Diego Rivera, que también era artista, y un controvertido caso con el político Leon Trostky, además de varias otras mujeres.

 películas con mujeres fuertes fridas

La Sonrisa de Mona Lisa / Mona Lisa Smile (2003)

La película se centra en la década de 1950 y cuenta la historia de una profesora de arte que se enfrenta a una escuela tradicionalista para mujeres que intenta abrir la mente de sus alumnas. >>

Kill Bill (2003)

Una Thurman es una peligrosa asesina que trabajaba en un grupo liderado por Bill. Después de quedar embarazada, decide escapar de esa vida y casarse, pero sus compañeros de trabajo se vuelven contra ella el día de su matrimonio, casi logrando matarla. Pero después de cinco años en coma, ella se despierta con el deseo de venganza y decide buscar y matar a las cinco personas que destruyeron su futuro. (El 2 tiene en Netflix!)

Cuatro Amigas y un Jeans Viajero / The Sisterhood of the Traveling Pants (2005)

La película cuenta la historia de las amigas de la infancia: Tibby, Lena, Bridget y Carmen, que con 16 años se preparan para separarse por primera vez, ya que tres de ellas tienen planes de viajar en las vacaciones de verano. En una ida de las compras antes de que se separen, ellas encuentran un pantalón jeans que sirve perfectamente en todas ellas, dando inicio a la hermandad del Jeans Viajero. (El 2 tiene en Netflix!)

Orgullo y prejuicio / Pride and Prejudice (2005)

En la lista de las mejores películas románticas, esta película conquistó un lugar en esa lista, pues se pasa a la vuelta del siglo 19 y cuenta la historia de cinco hermanas de una familia inglesa que se ocupa de cuestiones de matrimonio, moralidad y prejuicio. La protagonista, Elizabeth, que está decidida a casarse sólo por amor verdadero, acaba convirtiéndose en uno de los personajes más icónicos creados por Jane Austen. (Tiene en Netflix!)

El diablo viste Prada / The Devil Wears Prada (2006)

Una de las clásicas de Meryl Streep, la película cuenta la historia de Andrea, interpretada por Anne Hathaway, una joven que consiguió el tan soñado empleo en la más importante revista de moda de Nueva York, la Runaway Magazine. Sin embargo, esto también significa trabajar como asistente de Miranda, interpretada por Meryl Streep, cuya personalidad da el título a la película.

 

Recientes

Consideré como recientes las películas lanzadas en los últimos diez años (de 2007 en adelante), y separé 20 sugerencias de películas con personajes femeninos por las que usted se enamorará!

Incluso para quien nunca asistió a la serie Sex and the City, vale la pena ver la película. En el caso de que no se conozcan los nombres de los personajes de la saga, los personajes de la saga Crepúsculo. Además de ser divertido, la película cuenta con cuatro personajes fuertes y sorprendentes! (Tiene en Netflix!)

Mamma Mia! (2008)


Un musical divertido inspirado en las canciones de la banda de los años 80 ABBA, cuenta la historia de Sophie, que está a punto de casarse y aún no sabe quién es su padre. Por eso, ella envía invitaciones a Harry, Bill y Sam, que vienen de diferentes partes del mundo para reencontrar a la mujer que amaron: Donna, madre de Sophie, interpretada por Meryl Streep.

La princesa y el sapo / The Princess and the Frog (2009)

La película cuenta la historia de Tiana, una joven de Nueva Orleans que sueña con tener su propio restaurante desde niño, y trabaja duro por eso a lo largo de su vida. Sin embargo, cuando el príncipe Naveen llega a la ciudad, los planes de Tiana necesitan entrar en pausa para que ella resuelva un problema más urgente. (Tiene en Netflix!)

Preciosa – Una Historia de Esperanza / Precious (2009)

¡Prepara los palillos! La película cuenta la historia de Claireece “Preciosa” Jones, una adolescente de 16 años pobre y gorda que sufre violencias y abusos de los padres, y crece sin ningún tipo de amor. Cuando está embarazada del padre por segunda vez, Preciosa es suspendida de la escuela, y acaba recibiendo ayuda de la sra. Lichtenstein, que logra para ella una escuela alternativa, donde Preciosa encuentra un medio de huir de su existencia traumática. (Tiene en Netflix!)

Comer, Rezar, Amar / Eat, Pray, Love (2010)

La película cuenta la historia de Gilbert, interpretada por Julia Roberts, que recién divorciada y en un momento decisivo, se embarca en una jornada de autodescubrimiento por Italia, India y Bali, donde ella se encuentra en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert. se va a conocer el placer de la gastronomía, explorar su espiritualidad y encontrar un nuevo amor, respectivamente. (Tiene en Netflix!)

La dama de hierro / The Iron Lady (2011)

La película cuenta la historia de Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido, que enfrenta varios prejuicios en un mundo dominado por hombres. La película se desarrolla a finales de la década de 1970, cuando la líder política se vio obligada a tomar medidas urgentes para la recuperación de su país tras la crisis del pretóleo, y también en la polémica guerra de las Malvinas contra Argentina.

Historias cruzadas / The Help (2011)

Una película que trata no sólo de personajes mujeres fuertes, sino también de cuestiones raciales, se pasa en la década de los 60 y cuenta la historia de Skeeter, que está decidida a convertirse en escritora, y así decide escribir sobre la historia de las mujeres mujeres negras de su ciudad, que dejan sus vidas para trabajar en la crianza de los hijos de la élite blanca. (Tiene en Netflix!)

 películas con mujeres fuertes historias cruzadas

Valiente / Brave (2012)

Una excelente animación de Pixar (que pertenece a Disney) que cuenta la historia de la joven princesa Merida, que a pesar de creada por la madre para ser la sucesora perfecta al cargo de reina, prefiere cabalgar por las llanuras salvajes de Escocia mientras practica el arco y flecha. Cuando una competición se organiza para elegir a su futuro marido, Merida decide recurrir a la ayuda de una bruja, y acaba con la responsabilidad de ayudar a su madre e impedir que su reino entre en guerra con los pueblos vecinos. (Tiene en Netflix!)

Juegos Vorazes / The Hunger Games (2012)

La trilogía de libros que rindió cuatro películas comienza contando la historia de Katniss Everdeen, que vive en un futuro en el que la población distribuida entre 12 distritos es controlada por la capital en un régimen totalitario. Para salvar a su hermana menor, Katniss se ofrece como voluntaria para representar a su distrito en una competición mortal, construida por la capital, y termina desafiando el sistema dominante y también la fuerza de sus oponentes. (La segunda y la cuarta película están en Netflix!)

 

Gravedad / gravedad (2013)

La película cuenta la historia de Matt y Ryan, que están en misión de reparación del telescopio Hubble. Ambos terminan siendo sorprendidos por una lluvia de escombros debido a la destrucción de un satélite por un misil ruso, y Ryan, interpretada por Sandra Bullock, acaba viéndose en una situación inesperada, teniendo que encontrar un medio de sobrevivir en medio de un ambiente inapropiado para la vida humana: el espacio sideral.

Frozen – Una Aventura Congelante / Frozen (2013)

La película se estrenará en el mes de mayo de este año, en la que participará en el Festival Internacional de Cine de Cannes. de Elsa. Después de la muerte del país, Elsa es responsable de asumir el reinado de Arendell, y las dos terminan reencontrando, pero un accidente hace que Elsa decida aislarse del mundo, y Anna acaba teniendo que ir detrás de su hermana para convencerla volver y salvar el reino.

Para siempre Alice / Still Alice (2014)

La película cuenta la historia de la Dra. Alice Howland, una renombrada profesora de lingüística, que es diagnosticada con Alzheimer y se ve olvidando ciertas palabras y se perdió por las calles de Manhattan. Alicia es golpeada por la enfermedad de forma devastadora y la fuerza de su familia es puesta a prueba. Pero a pesar de que su relación con su marido se debilita, ella y la hija menor terminan acercándose.

La Dama Dorada / Woman in Gold (2015)

La película se desarrolla en la década de los 80 y cuenta la historia de María Altmann, una judía sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial que decide, con la ayuda de un joven e idealista abogado, procesar al gobierno austriaco para recuperar el cuadro “Woman “in Gold” de Klimt, un retrato de su tía que fue robado por los nazis durante la ocupación.

Mad Max: Camino de la Furia / Mad Max: Fury Road (2015)

A pesar de no ser responsable del título de la película, el personaje interpretado por Charlize Theron es un ejemplo de mujer fuerte: ella es la Emperatriz Furiosa en un mundo post-apocalíptico. Max se une a ella en su lucha contra el líder cultista Immortan Joe. La película fue muy aclamada por la crítica, y fue descrito por la revista Forbes como “una obra maestra del cine de acción”.

Las Sufragistas / Suffragette (2015)

La película se desarrolla a principios del siglo veinte, cuando incluso después de décadas de manifestaciones pacíficas, las mujeres aún no tienen el derecho de voto en el Reino Unido. Siendo así, un grupo militante decide coordinar actos de insubordinación para llamar la atención de los políticos locales a la causa. Usted va a acompañar a Maud Watts, incluso con la presión de la policía y de los familiares, unirse a las nuevas feministas en la lucha por la igualdad de derechos.

Joy (2015)

La película cuenta la historia de Joy Mangano, que es interpretada por Jennifer Lawrance, que incluso conciliando la jornada de madre soltera con trabajo, acaba convirtiéndose en una de las emprendedoras de mayor éxito de Estados Unidos al crear el mop. Además de ser una historia real y de su actuación haber rendido a Jennifer su cuarta nominación al Oscar, la película también cuenta con Robert De Niro y Bradley Cooper.

Lila y Eve (2015)

La película cuenta la historia de Lila y Eve, interpretadas por Viola Davis y Jennifer López, respectivamente, dos madres que pierden a sus hijos en asesinatos, e insatisfechos con los resultados de los trabajos de la policía, deciden buscar justicia con sus propias manos. Ellas se embarcan juntas en una jornada de venganza que acaba afectando la recuperación de las dos. (Tiene en Netflix!)

Moana: Un Mar de Aventuras / Moana (2016)

Que se estrenó en enero de 2017 en Brasil, esta sorprendente animación de Disney cuenta la historia de Moana, una joven valiente e hija del jefe de la tribu, que decide partir en una aventura en alta mar acompañada del legendario semidiós Maui para salvar a su tribu. de una terrible amenaza. Una gran opción para ver con los niños!

Jackie (2016)

En el momento en que se estrenó en Estados Unidos en diciembre de 2016, fue lanzado en Brasil el 2 de marzo de 2017, y cuenta la historia de Jacqueline “Jackie” Kennedy tras la muerte de su marido, el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y el trauma vivido por la viuda en los cuatro días posteriores al asesinato.

Estrellas Además del Tiempo / Hidden Figures (2017)

La película cuenta la historia de tres mujeres negras, Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson, grandes responsables de los avances y logros de la NASA en la década de los 60, cuando se produjo la carrera especial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, así como una profunda escisión racial entre blancos y negros dentro del país. Una película que te emocionará y te sorprender!

Espero que hayan disfrutado de las sugerencias de películas con mujeres fuertes! En el caso de que se trate de una película de comedia romántica, e incluso de películas de Navidad, ¡para quien ya está con nostalgia de esa época tan agradable! No dejes de comentar qué películas has visto, qué más te gusta y qué quieres ver!