4 Consejos para ahorrar en el supermercado

By | 12 Noviembre, 2017

En tiempos de crisis cualquier gasto debe ser revisado, no es así ?! Por eso, hacer compras en el supermercado nunca ha sido tan importante para ahorrar cuanto ahora. Saber si organizar, hacer buenas elecciones de productos, evitar gastos innecesarios y desperdicios, son factores esenciales para cualquier pasadita en el supermercado.

A pesar de que muchas personas juzgan qué precio es el factor primordial para ahorrar en las compras de mercado, hay sí otros consejos importantes que le ayudarán a disminuir los gastos. En este post decidí reunir 5 consejos prácticos e importantes para ser aplicados en cualquier visita al supermercado. ¿Por qué?

      1. Cuando no tenemos una lista para dirigir en las compras acabamos adquiriendo productos repetidos y gastando dinero de forma innecesaria. Otro punto importante, es que sin la lista corremos el riesgo de no comprar lo que realmente necesitamos. Sugerencia: Organice la lista de compras a lo largo de la semana, siempre que falte algo usted ya anota para no olvidar nada!

 

Cuando estamos hambrientos existe una enorme tendencia en no seguir la lista de compras y acabar eligiendo artículos innecesarios para el carrito, gastando más dinero.

Lea los envases con cuidado: Compruebe los beneficios del producto y la recomendación de los fabricantes en lo que se refiere a la dosificación y el rendimiento. Leer el embalaje es un factor importante para hacer la compra correcta, sabiendo los beneficios y diferenciales del producto y también para evitar desperdicios o el uso incorrecto. Por ejemplo, hoy en día no es nada sencillo elegir un lava ropa por la variedad de productos y diferentes propuestas. Tiene jabón en polvo, jabón líquido común, líquido concentrado, tira manchas, etc. Comprar en el piloto automático, sin analizar lo que cada marca y producto tiene para ofrecer, cuanto cada uno rinde, cuál es la dosis recomendada, puede llevar a hacer una elección equivocada.

Ellos son amigos del medio ambiente (usan menos agua en su composición) y rinden más, es decir, más economía y calidad. Un ejemplo mío es la preferencia por el lava ropa Ariel Concentrado, que necesito usar sólo 40ml para una carga llena de ropa. Con eso, un embalaje pequeño rinde 30 lavados. Sin decir que el poder de limpieza de Ariel no tiene igual.

¡Bien personal, eso es! Espero que les haya gustado los consejos y cómo puedo ahorrar de forma inteligente. Si ponen algunos de los consejos en práctica, vuelvan a contarme! ¡Me encantar!