Cómo elegir el papel de pared perfecto – Consejos


Cómo elegir el papel de pared perfecto – Consejos
5 (100%) 1 vote

 

Como hablo mucho aquí en el blog, el papel tapiz es una manera barata y práctica de transformar la decoración de su espacio: no da mucho trabajo, tiene innumerables ventajas, la aplicación es muy fácil y todavía tiene innumerables opciones estilos, colores y estampas para elegir la que más se adapte a tu gusto.

Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de elegir cuál es el patrón que vas a poner en tu espacio, y me separé todas ellas para que usted sabe cómo elegir el papel tapiz perfecto para su ¡decoración! ¿Por qué?

Cómo elegir el papel tapiz

Defina el estilo de su entorno

Si su espacio ya está decorado y desea complementarlo con el papel tapiz, o si va a empezar la decoración de cero, es importante saber cuál es el estilo de su entorno antes. Esto es porque el modelo de papel elegido será uno de los puntos clave de su decoración. Si usted está buscando un estilo romántico, por ejemplo, los colores pasteles y florales son una gran opción.

Si quieres algo más contemporáneo o moderno, patrones geométricos, con alto brillo y detalles metálicos combinan más con ese estilo. Y si usted está planeando un espacio con estilo más tradicional, líneas y modelos más simples y combinan con más modelos de mobiliario y una decoración más tradicional.

Elija tonos y colores con cuidado

Los colores tienen el poder de definir la sensación y el humor de las personas en un espacio. Ellas cambian también nuestra percepción térmica y espacial de los ambientes, haciendo que parezcan más apretados, altos, calientes o fríos. Por lo tanto, elegir los tonos y los colores que va a utilizar es algo crucial.


Los colores cálidos, como el propio nombre de la ya dice, calientan su espacio y dependiendo de lo fuerte que sean, pueden despertar emociones más fuertes en las personas. Colores más fríos y claros, suelen pasar una sensación de tranquilidad mayor, y son más indicados para espacios de descanso, como cuarto, por ejemplo. El siguiente es el significado de cada color:

Establezca el tipo de aplicación

Elegir previamente dónde y cómo se aplicará también es importante. Digo no sólo la parte técnica de cómo poner el papel tapiz, sino el tipo de aplicación que desea hacer: media pared, en todo el espacio, pistas, una pared sólo o en el techo. Esto influye en su elección. Si va a colocarlo en todas las paredes, por ejemplo, un modelo con estampas y colores fuertes puede dejar su espacio muy cargado.

Qué evitar y consejos finales

– Si va a utilizar el papel tapiz en corredores oscuros o espacios sin ventanas, opte por revestimientos que reflejen la luz, como patrones con colores claros o metálicos, por ejemplo. Los patrones lisos también reflejan mejor la luz.

– Si es su primera vez experimentando o aplicando un papel tapiz, evite patrones muy pequeños con diseños que se completan a lo largo de él, ya que va a ser un poco más complicado a la hora de la aplicación hacer que se queden iguaitos y certámenes

– Si su pared tiene imperfecciones, una buena manera de ocultarlas es optar por un papel tapiz con texturas, como papeles que simulan la apariencia de mármol, madera, cuero o tejido, por ejemplo, o papeles que posean texturas reales percibidos al tacto.

– Los patrones a pequeña escala aumentan el espacio, mientras que los diseños a gran escala crean una sensación más intimista en los espacios. Las habitaciones más vacías combinan mejor con grandes escalas, mientras que las habitaciones muy amuebladas piden escalas menores en el estándar.

– Rayas y patrones verticales enfatizan la altura, dando la impresión de que su espacio es más alto, y también sugieren estabilidad, formalidad y elegancia. Los patrones horizontales acentúan la anchura, dando la impresión de que su espacio es más ancho, y también sugieren reposo, calma y seguridad. Los patrones cuyo diseño sugieren un V o un U hacen que el techo parezca más alto.

Espero que hayan disfrutado de estos consejos sobre cómo elegir el papel tapiz. Muchas veces, incluso cuando ya sabemos cómo poner el papel tapiz, nos quedamos en duda de qué patrón va a combinar mejor con nuestro espacio, y tener algunas cosas en mente puede facilitar esa decisión.

No dejes de comentar lo que has encontrado de los consejos, si te gusta y usan el papel tapiz en la decoración de la casa o pretenden usar, y si usted utiliza algún otro método a la hora de elegir su papel de pared, me cuenta también!

Quien quiera consejos para encontrar papeles tapiz, no deje de conocer Fondo de Escritorio de los años 70. ¡Ellos tienen varios modelos hermosos! Las fotos anteriores son de ellos. Es la indirecta tienda que vende en línea y la entrega en Brasil.