Consejos para el alojamiento en casa


Consejos para el alojamiento en casa
Califica este Consejo

En el comienzo de ese mes yo y Lucas, mi marido, recibimos a un amigo de él que se hospedó aquí en casa. Aprovechando, hice un vlog en el canal de Youtube de la vida conyugal y compartí algunas consejos para quedarse en casa y mostró cómo organizar las cosas para invitados temporal.

Como sé que el alojamiento es una duda que muchas personas tienen, he decidido compartir estos consejos por aquí también. A continuación, pueden ver el vlog y leer los consejos que he separado. ¿Por qué?

Consejos para alojar en casa

He colocado aquí abajo el paso a paso que hago a la hora de recibir un huésped en casa y algunos consejos que yo uso para dejar la persona más cómoda.

Arreglar la casa

Lo primero que hago es dar una general en la casa y organizar lo que está desordenado. Después de todo, la persona se sentirá mucho más cómodo al llegar a un espacio limpio, ¿no es así? En esa etapa, ya aprovecho para organizar también la habitación adonde el huésped va a quedarse: dejo la cama ordenada, y las almohadas separadas.

Espacio para la maleta

Siempre es importante dejar un espacio, como un banco o una silla, para que la persona pueda colocar la maleta arriba. Si usted tiene un arara o espacio en armarios usted también puede dejarlos dispuestos y libres para que su huésped pueda colgar la ropa que trae.

Toallas y envases de hotel

Una cosa que me gusta hacer a la hora de recibir huéspedes en casa es ya separar la toalla que la persona va a usar y dejarla doblada o enrollada sobre la cama Esto ayuda al huésped a sentirse aún más cómodo y bien recibido en su casa.


“Yo también me gusta dejar y mbalajes con jabón, champú y acondicionador – aquellos pequeños que ganamos de brindis en hoteles -, porque creo que también ayuda a hacer que la persona se sienta en casa y bien recibida, además de ser una cosa fofa a hacer por su huésped!

Adaptadores

Otro punto importante es dejar al menos un adaptador de enchufe ya separado en la habitación. Como aquí en casa las tomas son todas nuevas, dejé un adaptador del enchufe, el modelo antiguo, pues muchas personas poseen electrónica compradas en el exterior que no encajan en el nuevo modelo de toma brasileña.

Si en su casa sigue siendo el modelo antiguo, deje un adaptador para el nuevo modelo disponible, pues lo contrario puede suceder también. De esta forma su huésped no va a ser atrapado desprevenido.

Encender una vela

Para que la persona llegue a un cuarto oloroso y sabroso, siempre me encanta una vela alrededor de una hora o treinta minutos antes de que llegue la persona.

Así que ella ya va aromatizando el espacio y la persona tiene una sorpresa súper agradable cuando llegue! Al final, a quien no le gusta estar en un espacio que además de limpio y organizado es oloroso?

 velas aromáticas

Agua en el cuarto

“Dejo siempre en la habitación donde el huésped va a quedar una botella pequeña o otro depósito con agua y un vaso para caso a la persona sienta sed en la noche, después de que ya estuvimos acostados. No siempre la persona que estamos recibiendo se siente cómoda o tiene la intimidad de poder ir a buscar un vaso de agua.

Dejando un agua en la habitación, si su huésped siente sed después de que los anfitriones ya se hayan retirado, no tiene que preocuparse de molestarlos.

Merienda para recibir

Por último, pero no menos importante, me gusta servir un bocadillo tan pronto como la persona llega a ella ya quedarse a gusto y sentirse bien en nuestra casa.

Es una oportunidad de conversar con su huésped, preguntar cómo fue el viaje y tener un momento de socialización que ayuda a determinar un clima amistoso durante su estancia.

Espero que les hayan gustado los consejos que uso para recibir huéspedes en casa! Usted siempre puede adaptar los consejos y el paso a paso para lo que mejor le cede en su rutina y en su casa. Lo importante es hacer que su huésped, usted y su familia se sientan cómodos. ¡Así que todo el mundo sale ganando!