Decoración de Cocina – 20 Ideas y consejos

By | 12 Noviembre, 2017

Como ya saben, me encanta decorar los espacios de mi casa con cariño, y me preocupa por todos los ambientes, incluso la cocina. A pesar de haber separado algunos consejos de decoración para cocinas pequeñas, como sé que muchas personas se quedan en duda de cómo decorarla, decidí hacer un post de decoración de cocina, con aún más consejos y trucos.

A continuación, encontrarás ideas de cómo decorar tu cocina y algunos consejos para hacer un mejor uso de los espacios o de decoraciones que te ayudan a dejar la cocina más organizada.

¿Por qué?

decoración de la cocina Decoración de Cocina

Para facilitar, separé el post en consejos e ideas para decoración de cocina: primer 5 consejos generales e importantes (que valen para otras habitaciones de la casa también) y luego 15 ideas de cómo usted puede decorar su cocina.

Consejos para la decoración de la cocina

Busque los materiales

Cuando hablamos de decoración, siempre es importante buscar los mejores materiales que vamos a usar en cada habitación, especialmente en el caso de ambientes como cocina, que tienen restricciones si se comparan a las habitaciones, por ejemplo. Recuerde escoger materiales que puedan mojar, que no absorban mucho calor, que no sean inflamables y que no sean muy difíciles de limpiar.

No tenga miedo de innovar

Muchas veces nos tememos invertir en una decoración de cocina más osada, así que olvida las reglas preestablecidas de lo que puede y no puede ser usado en la cocina (con excepciones de reglas de seguridad, por supuesto). Hoy en día usted encuentra cada vez más decoraciones diferentes, creativas e inusitadas, de pisos diferentes a los armarios con colores fuertes.

Iluminación

Al igual que en todos los espacios de su casa, se atenta a la iluminación a la hora de planificar la decoración de su cocina. Es el detalle que puede hacer toda la diferencia para espacios grandes y principalmente los pequeños. Una iluminación clara tiende a hacer que los espacios parezca más grandes de lo que realmente son. Es con ella que usted determinará si su cocina es más intimista, acogedora, moderna o tradicional, por ejemplo.

Adapte la decoración a su rutina

Si usted es una persona que le gusta recibir a los huéspedes en casa, cocinar durante la semana y pasa mucho tiempo en la cocina, toda su decoración necesita ser práctica: materiales y revestimientos que no sucien fácil y son fáciles de limpiar, ideas que hacen que la organización de su cocina sea más sencilla y que no compliquen mucho su rutina.

Pero si usted es una persona que no pasa tanto tiempo en la cocina, o si nadie en su casa está muy ligado a cocinar, por ejemplo, usted no tiene que preocuparse tanto de la practicidad, y puede invertir en ideas que son que es una de las más antiguas del mundo,

Determine un estilo para su cocina

¿Quieres una cocina acogedora, que pasa esa sensación de “cocina de Vuelo”, donde se hacen comidas caseras, o quieres una cocina moderna e imponente, que pasa la sensación de un espacio práctico y limpio? Si usted ya pre-determinar cuál es el estilo de decoración que desea para su cocina, es mucho más fácil montar una escala de colores a utilizar, elegir materiales e incluso los accesorios decorativos.

Ideas de decoración de cocina

Minimalista con un toque de color

Si te gustan los espacios más claros y con una apariencia más limpia, optar por el estilo minimalista es una gran idea. Para que el espacio no quede muy frío e impersonal, basta con añadir un toque de color en los detalles: utensilios, vasos, objetos decorativos. Y el blanco no necesita ser su enemigo: opte por objetos que sean muy fáciles de limpiar, con superficies lisas, por ejemplo.

 decoracion de cocina minimalista

Muebles de color

Esa idea es para quien le gusta innovar y le gustan las decoraciones valientes: usar colores fuertes en los muebles de la cocina. El resultado es bastante moderno y divertido, pero también es más fácil de marear, así que elija el color con cariño!

 decoracion de cocina coloreada

Ollas y utensilios en la decoración

En el blog mismo ya di esa idea cuando comparé formas de organizar las ollas. Y el resultado queda muy cool, y resuelve el problema de quien no tiene mucho espacio para guardar las ollas o los utensilios: de esa forma usted puede organizarlas y decorar la cocina al mismo tiempo.

 decoracion de cocina con utensilios

Coifa como destaque

Aunque no todo el mundo usa la campana, si usted está considerando adquirir una para su cocina, usted puede optar por un modelo diferenciado, colorido o que trae destaque al ambiente. Ella puede ser el toque de color, de elegancia o innovador que su cocina necesita!

 

Tonos de color

Si te gustó la idea de los muebles de colores y el uso de colores a gran escala, pero tiene miedo de usar colores más fuertes, una buena idea es traer tonos más pastel a tu cocina. Un azul claro, por ejemplo, traerá una sensación de serenidad, así como un amarillo, incluso claro, traerá alegría a su espacio.

Cuadro negro

La idea del cuadro negro no está restringida a cuartos y oficinas, y puede casarse muy bien en la cocina. Además de ser un lugar donde usted puede escribir cosas que necesitan ser compradas y reemplazadas, divisiones de tareas o incluso recetas que usted va a usar, lo que es bastante práctico, también trae una decoración moderna y divertida para la cocina.

 

Techo de color

Para aquellos que gustan de innovar y de decoraciones diferentes e inusitadas, dar una atención al techo de la cocina puede ser lo que faltaba para hacerla única e interesante. Usted puede usar un papel tapiz, pintar o incluso hacer un diseño diferente con yeso acartonado.

 decoracion de cocina de techo coloreado

Papel de pared divertido

El papel tapiz es una de las formas más baratas y sencillas de decorar un espacio. En el caso de que no sea así, Para las cocinas, el papel tapiz vinílico es ideal, y usted puede aplicarlo entre armarios y encimeras o medias paredes si desea un resultado más discreto.

 Papel de pared media pared

Monocromática

Otra idea legal es hacer una decoración monocromática. Sea del blanco al negro – la más tradicional y común, o de otro color de su preferencia, como una escala de verde, esa es una gran idea para quien quiere una cocina con color, pero tiene miedo en hora de hacer combinaciones. Y aún es posible encajar en diversos tipos de decoraciones, ya que el color y el tono usados ​​hacen toda la diferencia.

Estanterías y estanterías para decoración de cocina

Estanterías y estantes pueden ser un óptimo factor decorativo. En el caso de quien tiene mucho, armarios son opciones mejores porque acaban “escondiendo el desorden”, y usted no tiene que preocuparse mucho de la forma en que las cosas están dispuestas. En compensación, estantes y estantes tienen un encanto grande, y pueden asignar no sólo objetos decorativos, sino también objetos útiles para la cocina, como ollas, vasos, tazas, o utensilios más pequeños.

 

Inove en el revestimiento

Ladrillos blancos o negros, piedras, baldosas hidráulicas o pastillas de vidrio son sólo algunas de las opciones de revestimientos que usted puede usar en su cocina. Puede ser el gran destaque de su espacio, sobre todo si es un revestimiento de color, textura o patrón diferenciado. Usted puede también cambiar el revestimiento de sólo una parte de la pared, lo que acaba siendo una inversión bien más barato.

Sugerencia: si usted no quiere todo el trabajo de tener que cambiar el revestimiento actual, vale la pena investigar si hay algún otro revestimiento o acabado que se puede hacer sin la retirada de su actual.

Piso creativo para decoración de cocina

Otro elemento que si puedes invertir, vale la pena innovar, es el piso. Un piso creativo y diferente, que huye de lo común, traerá un aire más especial a su cocina! Si usted quiere una cocina bien acogedora, por ejemplo, usted puede optar por un porcelanato que imita madera. Si usted quiere una cocina bien moderna, un piso geométrico va a encajar perfectamente!

Cuadros decorativos

Los cuadros son accesorios de coraje de decoración. Existen de diversos tamaños y tipos (tradicional al óleo, fotos, incluso placas con frases divertidas o frases de motivación). – sólo encontrar un arte que te gusta, imprimir y poner en marcos con cristal.

Decoración de cocina con libros de recetas

Los libros son grandes para la decoración, como ya he hablado en mi post sobre adornos de decoración, y por qué no usarlos para decorar su cocina? Usted puede disponer algunos libros de receta o cuyo tema esté relacionado con el espacio. Para evitar estragos en los libros, evite colocarlos muy cerca de la cocina y usar la campana (si tiene) cuando se cocina, principalmente cosas grasas. Usted también puede encaparlos con plástico transparente.

Espero que hayan disfrutado de los consejos de decoración de cocina! Usted encontrará varios otros consejos de decoración aquí en el blog: decoración de habitación simple y barata, consejos y trucos de decoración de salón, decoración de cuarto de baño pequeño e incluso ideas innovadoras para los baños. Asegúrese de revisar y dime en los comentarios lo que les gusta a los ideas!