Receta: Salsa de Tomate Casero


Receta: Salsa de Tomate Casero
5 (100%) 1 vote

Recientemente, comparé en el canal de la Vida de Casada TV algo que muchas personas me pidieron en varias plataformas aquí del blog: mi receta de salsa de tomate casero. Quien me acompaña sabe que lo hago con bastante frecuencia, y resolví compartir con ustedes aquí en el Blog también ese paso a paso que es muy fácil!

Abajo usted confiere la receta de la salsa, muy simple de hacer y que queda bien sabroso, y también confiere el vídeo de la misma receta! ¿Por qué?

Receta: Salsa de Tomate Casero

INGREDIENTES

  • 5 tomates italianos (o tomate para la salsa )
  • Ajo, sal y condimentos al gusto

MODO DE PREPAR El


  1. Retire la parte de los pendones de los tomates y corte en cuatro pedazos. Si lo prefiere, retire también las cáscaras (opcional).
  2. A poco, vaya colocando los tomates en la licuadora y golpeando. Si es necesario, coloque un poco de agua para ayudar.
  3. Lleve ajo y sal batidos al fuego (he utilizado las ollas de cerámica del 100% Marca Propia) y deje calentar un poquito (usted puede poner cebolla también, si quiere).
  4. Vaya poniendo la salsa en la olla poco a poco y moviendo bien.
  5. Tampa la olla y deje cocinar por un tiempo (recordando ir moviendo poco a poco a la salsa no pegar en la olla). Después, añada condimentos de su preferencia (me gusta usar el aceite, la albahaca y la pimienta del reino) y una cucharada de aceite.
  6. Mezclar bien y dejar cocinar por un tiempo más (moviendo poco a poco a la salsa no pegar en la olla), hasta que se quede más grueso y asuma un collar más rojizo.

Bien práctico, no es así? Y lo bueno es que usted puede congelar esa salsa para usar después o utilizarlo a la misma hora. Si está congelado, puede incluso hacer una cantidad mayor de salsa. A continuación se muestra el vídeo de la receta y las ollas que he utilizado:

Necesito decir: amé esas ollas del 100% Marca propia! Ellas tienen un diseño muy moderno y el interior de cerámica, perfecto para cocinar! Es una tienda aquí de BH con precios increíbles y que vende online también, para quien se interesa!

Espero que hayan disfrutado de la receta de salsa de tomate casero! Es una opción muy práctica para quien quiere una comidinha rápida y más casera, y también para quien le gusta ya congelar la comida de la semana. Si usted experimenta, no deje de contarme lo que encontró en los comentarios!