¡Todo lo que usted necesita saber sobre los tés – 23 tés y sus propiedades!

By | 12 Noviembre, 2017

 

“El que me acompaña aquí en el blog sabe que yo siempre busco llevar una vida sana, y me preocupa por mi bienestar. Siempre estoy compartiendo consejos de fitness, como receta de jugo verde o recetas de aperitivos light, e incluso consejos para mantener la dieta incluso los fines de semana. Y hoy separé consejos más increíbles, sobre un gran aliado de la vida sana: todo lo que necesitas saber sobre tés!

“Separé consejos para la preparación de su té, enseñé cómo prepararlo, y compartió cuáles son los mejores tés para adelgazar, tés para dormir, tés calmantes, tés para combatir la TPM y el cólico menstrual, tés diuréticos e incluso tés para gripes y resfriados. ¿Por qué?

Todo lo que usted necesita saber sobre los tés
A pesar de ser una de las bebidas más antiguas del mundo, el té está entre uno de los temas más buscados y hablados actualmente.

“El té propiamente dicho tiene origen de la planta Camellia Sinensis, y es de la extracción de esa planta que surgen los tés blanco, verde, y negro. La diferencia entre cada uno está en el procesamiento y en cómo la planta es oxidada. Sin embargo, usamos la palabra “té” para cualquier bebida preparada con hierbas, frutas, raíces o flores.

 chas y sus propiedades

Cómo preparar tés naturales

La primera cosa para saber antes de preparar su té, es que lo que es más orgánico y natural es su té, más beneficioso será para su salud, y más posibilidades tienes que alcanzar tus objetivos. Los chas industrializados poseen, invariablemente, componentes químicos, como conservantes, y poseen un número casi nulo de antioxidantes, los llamados polifenos.

A causa del sabor amargo de estos antioxidantes, los fabricantes de los tés industrializados utilizan menos del té propiamente dicho, y más azúcar. En el caso de quien va a hacer uso de tés para adelgazarse, por ejemplo, el hecho de que los tés industrializados sean endulzados es una enorme desventaja.

nutricionistas confirman que la mejor opción es preparar el té directo de las hierbas, hojas o cáscaras de forma natural, sin añadir azúcares (pero usted todavía puede consumir tés listos, ok?). Y ahí entra la segunda cosa que necesitamos saber: cómo preparar un té?

Consejos para preparar el té perfecto!

    Evite los contenedores de hierro o aluminio, ya que los vestigios pueden acabar mezclándose con el té, y pueden acabar siendo, incluso, perjudiciales para la salud. Opte por recipientes de vidrio, porcelana, vajilla, barro o esmaltados.

  • Utilice agua mineral o filtrada en la preparación de su té.
  • Consuma su té en hasta un máximo de 24 horas. Después de ese tiempo, comienza a fermentar, aunque en la nevera.
  • Trate de tomar los tés una hora antes o dos horas después de las comidas (con excepción de los tés digestivos o que estimulan el apetito),
  • Consuma su té caliente o caliente.
  • Evite endulzar su té. Si es endulzarlo, use miel en lugar de azúcar o edulcorante.
  • Después del tiempo de la infusión o la cocción, coja el té para que las hierbas no continúen cocinando en el agua.
  • La cantidad estándar de proporción para preparar el té es de 2 cucharadas de hierba seca o 4 cucharadas de hojas verdes para cada litro de agua. Sin embargo, la cantidad puede variar de acuerdo a su gusto, o su nutricionista puede pasar una cantidad específica de acuerdo a su edad y objetivo.
  • Nunca consuma tés en exceso sin orientación, ya que algunos pueden causar daños a la salud si se toman en grandes cantidades o por mucho tiempo.
  • Compruebe siempre si hay contraindicaciones antes de tomar su té. Las mujeres embarazadas deben estar especialmente atentas, ya que algunos tés pueden causar daños al bebé o contracciones en el útero (que pueden llevar a un aborto).

Usted puede preparar su té por infusión, por decocción o por maceración. Los chas de raíces, tallos y cáscaras se preparan de forma diferente de tés de flores, frutas, hierbas y ramas, por ejemplo, ya que necesitan más tiempo para cocinar y liberar sus ingredientes.

 cómo preparar chas infusión

Infusión (indicado para las plantas que no se pueden hervir, normalmente frutas, flores y hojas (también se puede utilizar para otras partes de las hierbas).

Separe la cantidad de hierbas a utilizar. Caliente el agua hasta la ebullición y luego la vierta sobre las hierbas. Tapar el recipiente y dejar en infusión de 5 a 10 minutos. Coe y sirva.

En el caso del té verde, la infusión debe ser de 1 a 2 minutos, para evitar que el té quede muy amargo. Y en el caso del té negro, la infusión debe ser de 2 a 4 minutos, también para evitar que el té acabe muy amargo.

Decocción (Indicado para plantas que no liberan sus principios activos a bajas temperaturas. Generalmente cás, raíces, semillas y frutos secos.

Separe la cantidad de hierbas a utilizar. Llevar al fuego el agua junto con las hierbas. Cuando empiece a hervir, deje a fuego lento por 5 a 10 minutos. Para las partes más duras, deje cocinar de 15 a 30 minutos. Apague el fuego, deje enfriar en reposo durante unos minutos, coja y sirva.

Maceración (indicado para las plantas que demoran más para liberar sus principios activos).

Separe la cantidad de hierbas a utilizar y amas bien. Añada agua y deje en maceración. Las partes tiernas de la planta, como las flores, las semillas y las hojas, deben permanecer por lo menos 12 horas. Las cáscaras, tallos y raíces blandas deben permanecer por lo menos 18 horas. Cáscaras, raíces y tallos gruesos o duros deben permanecer por lo menos 24 horas.

A la hora de elegir qué té tomar, tenga en cuenta el momento del día. Por la mañana, opte por tés energéticos. Después del almuerzo, elija los tés digestivos. Y después de la cena busque tés calmantes, que ayuden a dormir, y evite tés con cafeína, como el té negro. Usted también puede elegir su té con objetivos específicos. He separado algunos tés y objetivos comunes abajo para ayudarte.

Tés para adelgazar

Para los tés usados ​​con el fin de adelgazar, evite endulzarlos, y tratar de ingerirlos antes o después de las comidas. La mayoría de estos chorros son digestivos, inhiben el apetito o aceleran su metabolismo. Para potenciar la acción del té, usted puede hacer uso de más de uno de ellos juntos, como por ejemplo añadir jengibre al té de hibisco, o canela al té de piña.

Té verde – Ayuda en el funcionamiento del intestino

Uno de los tés más conocidos por quien quiere adelgazar, el té verde tiene sustancias como la cafeína, que aceleran su metabolismo y hacen que su cuerpo gaste más energía. El té verde también ayuda en el funcionamiento del intestino, trae saciedad, evitando que usted consuma más de lo necesario y combate la retención de líquidos.

El té verde es aún un potente antioxidante, ayudando en la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes y también en el antienvejecimiento de la piel. Si sólo eso ya no fuera suficiente, todavía ayuda a combatir el colesterol y mejorar nuestro humor.

Té de piña – Disminuye la retención de líquidos

El té de piña se puede usar como té para adelgazar, ya que ayuda a disminuir la retención de líquidos y mejorar el funcionamiento del intestino, ayudando a la digestión. Se hace con la cáscara de la piña, y puede tener su resultado potencializado si se utiliza con otros ingredientes, como canela o jengibre, que son termogénicos.

Té de mora – Ayuda en la digestión

Hechos con la hoja de morera verde o seca, gracias a las fibras y levaduras presentes en sus hojas, y sse té facilita la digestión y mejora el funcionamiento del intestino, y puede ayudarte a perder hasta 1,5kg en una semana. Además, el té de zarzamora ayuda a aliviar los cólicos y atenuar los síntomas de la TPM.

Té de jengibre – Ayuda a desintoxicar el organismo

Además de ser muy utilizado en casos de resfriados y gripe, el jengibre también es un gran aliado de la pérdida de peso.

Té de hibisco – Ayuda en la quema de grasas

El té de hibisco también un queridito para la pérdida de peso. Además de ser diurético, impidiendo la retención de líquidos, es digestivo, ayuda en la quema de grasas y ayuda a controlar el colesterol. En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de la pérdida de peso,

Té de canela – Acelera el metabolismo

También con acción termogénica, el té de canela, además de acelerar el metabolismo, aumentar la quema de calorías y promover saltos de moléculas de grasa, todavía ayuda a controlar la insulina en la sangre y desacelera el estrés. el metabolismo de la glucosa, impidiendo el almacenamiento de grasas localizadas. Las mujeres embarazadas deben evitar el té de canela, ya que se considera como un té abortivo.

Hay dos tipos de canelas, la falsa y la verdadera. La más común de encontrarse en el mercado, es la canela cásia, la falsa. La canela verdadera, conocida como canela de la ceilán o canela de la India, viene de la planta Cinnammomum zeylanicum. La canela cássia, proveniente de China, es de otra especie, Cinnammomum cassia.

 

Lo que diferencia a una canela de la otra es la cumarina, que tiene propiedades anticoagulantes intensas. Como nuestra sangre necesita mantener la capacidad de coagulación, su ingestión excesiva y por períodos largos puede generar riesgos a la salud salud. En la canela verdadera, los niveles de cumarina son bajitos, mientras que en la canela los niveles son mucho más grandes.

Además, la diferencia del gusto es perceptible: la canela verdadera posee un sabor y un aroma más intenso y complejo, con un toque de clavel, y es más delicada, con capas más finas que se parten con facilidad. Para las dietas y los regímenes, utilice la canela de ceilán.

Tés diuréticos

Té blanco

Como el té verde, el té blanco también contribuye al adelgazamiento. Pero el fuerte potencial diurético y antioxidante del té blanco lo coloca delante de él té verde, ya que ayuda a reducir las hinchazones del cuerpo al hacer que el cuerpo elimina los líquidos.

Y aún más increíble es que sus propiedades antioxidantes (más fuertes que en el té verde o negro), ayudan a prevenir el envejecimiento precoz por enfermedades degenerativas. Se recolecta todavía brote, y acaba no pasando por un proceso que elimina parte de los antioxidantes naturales de la planta.

¿Quieres más razones para tomar el té blanco? Ayuda a la digestión, previene caries, problemas cardiovasculares y protege la piel de los efectos nocivos del sol. Por encima de todo, tiene un sabor dulce que es mucho más agradable al paladar que los tés negro y verde, que son más amargos.

Té negro

El té negro tiene cinco propiedades fundamentales (e increíbles): es antioxidante, astringente, reconfortante, estimulante y, por supuesto, diurético. Es decir, además de ayudar a eliminar los líquidos, que es beneficioso no sólo para quien quiere adelgazarse, él todavía proporciona diversos otros beneficios, como darte más energía, prevenir el envejecimiento y ayudarte a combatir diarreas y gastronomías.

Pero atención: el té negro no se recomienda por la noche, debido a la teína (similar a la cafeína) presente en él. Lo ideal es que sea consumido por la mañana, por ejemplo, o después de las comidas del café o almuerzo.

Té de hoja de diente de león

El té de diente de león se utiliza en la medicina oriental desde hace años. Sus raíces y flores se utilizan para otros objetivos, pero las hojas de esta planta tienen efecto diurético. En el tratamiento de cistitis e infecciones urinarias, y por ser rico en potasio, no disminuye la concentración del mineral en el organismo (lo que ocurre con muchos remedios diuréticos).

 cha de diente de león

Té de salsa

Además de ser usado como condimento, la salsa también puede tener efecto diurético, y vitaminas K, A y C, además de azufre y hierro. Debido al efecto diurético, es un té que se puede utilizar para ayudar en el objetivo de adelgazamiento, y claro, para las piedras en los riñones, las piedras en la vesícula y la ictericia. Sugerencia: el té hecho con hojas frescas ofrece más beneficios que el té hecho con las hojas secas!

Tés para resfriados o gripes

Té de limón

No suele usarse solo, pero es un ingrediente esencial en tés contra resfriados y gripes. Además, el limón limpia las toxinas existentes en la sangre y en la piel, tiene gran capacidad energética, combate el mal aliento y ayuda a la digestión de alimentos, principalmente después de comidas pesadas. Y eso no es todo: contiene antioxidantes con capacidades antibacterianas y antivirales.

Usted puede mezclar con varios otros tipos de hierbas y raíces. Para la gripe, por ejemplo, un té de limón, jengibre y miel es una excelente opción, así como un té de limón y ajo, que ayuda bastante también.

Té de eucalipto

El eucalipto es una hierba usada para el tratamiento de varios problemas de salud, principalmente los que afectan el respiratorio, como asma y rinitis, por ejemplo. El té de eucalipto disminuye la formación de moco en los bronquios, ayuda a combatir la tos y las condiciones febriles. Usted puede usar el aceite de eucalipto, que también ayuda bastante a problemas respiratorios y otros, como dolores musculares.

Té de sable

Algunos de los beneficios del sabugueiro a nuestra salud: combatir los radicales libres (que están asociados al envejecimiento, enfermedades del corazón, cáncer y derrame) a causa de los antioxidantes, mejora nuestro sistema inmunológico porque es rico en Vitamina C y, por supuesto, ayuda en el tratamiento de gripes y resfriados, fiebre, tos, rinitis y síntomas alérgicos.

cha saúco

Manténgase atento: las hojas de sable son tóxicas y pueden causar reacciones alérgicas cuando se usan frescas. Se usan normalmente las flores para combatir las gripes y los resfriados.

Tés calmantes y que ayudan a dormir

Té de manzanilla

El té de manzanilla ya es un de los más conocidos calmantes naturales y es muy usado para mejorar la calidad del sueño, debido a su acción calmante y relajante, que ayuda a acabar con el insomnio. Y todavía se puede utilizar para varias otras cosas: amenizar los dolores musculares, inflamaciones, gripes, problemas de digestión y cólicos menstruales y de los bebés.

Té de lavanda

La lavanda ya es una querida de los cosméticos, y su olor característico es bastante conocido también. El té de lavanda promueve la sensación de relajación y alivia el estrés, llevando a una noche de sueño más tranquila. Y todavía se utiliza para combatir dolores de cabeza, fiebres, enfermedades respiratorias y problemas del intestino y el estómago.

Té de valeriana

Al igual que los otros dos tés arriba, el té de valeriana se utiliza para garantizar una noche de sueño más tranquila, pues funciona como un gran relajante y ayuda en el combate a la ansiedad. Y la planta tiene otros beneficios increíbles: combate a la migraña y problemas del intestino y el estómago, ameniza los síntomas de la menopausia y tiene una acción cicatrizante.

 cha de valeriana propiedades

Té de maracuyá

Así como es el caso de la manzanilla, la maracuyá también es conocida por su famoso efecto calmante. Y en la forma de té, todavía ayuda a combatir el insomnio. ¡Tiene más! Para quien quiere unir lo útil a lo agradable, el té de maracuyá también ayuda en el adelgazamiento, combate la hinchazón (él es diurético!) y controla el colesterol!

Té de hierba cidera

También conocido como té de melissa, ese té tiene acción calmante, lo que ayuda a tener una buena y tranquila noche de sueño. Y además de combatir el insomnio, ese té (que es bien sabroso ) actúa en el combate a la celulitis, acné, dolor de cabeza, problemas menstruales y gástricos, náuseas, gripes y resfriados, alergias e inflamaciones! Bien, no es así?

 cha de hierba cidreira

Tés para TPM y cólicos

Té de vitex

planta vitex se hizo popular y conocida por amenizar los síntomas de la TPM, pero también ayuda en el tratamiento de enfermedades de origen psicológico, como depresión, ansiedad, el insomnio, la hiperactividad y el síndrome del pánico, y promueve una limpieza en el organismo que la convierte en una óptima opción para tratar cistitis, cálculos renales e infecciones.

Para mujeres, la planta todavía está indicada para tratar los ovarios poliquísticos, los trastornos menstruales, la menopausia y la infertilidad. Esto es porque esta planta tiene propiedades increíbles, algunas de ellas: anti-inflamatoria, calmante, antiestrogénica y antiespasmódica (esa es la propiedad que previene espasmos en el útero y, consecuentemente, ayuda a combatir el cólico).

Té de caléndula

Además de ser una planta maravillosa, la caléndula posee propiedades antiinflamatorias, esteroles que auxilian en el equilibrio hormonal femenino y propiedades antiespasmódicas que, como he dicho, previenen los espasmos en el útero, ayudando a combatir el cólico. Además, la planta todavía es cicatrizante, calmante, analgésica y anestésica.

Té de orégano

El té de orégano tiene varias propiedades medicinales y se convertirá en un queridito. Su uso ayuda a combatir enfermedades de pulmón, tos, dolores musculares, indigestión, dolores articulares y hasta dolores de dientes.

Y a causa de un agente estrogénico, él ayuda a reducir los dolores menstruales y todos los síntomas aburridos de la TPM. Tiene más: es antioxidante, y ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y los órganos del cuerpo, y es diurético, disminuyendo la retención de líquidos.

Té de hoja de frambuesa

El té de hoja de frambuesa, además de muy sabroso, se utiliza para aliviar los cólicos menstruales, prevenir el cáncer de colon y otros y es uno de los más populares tés para fertilidad. Él actúa fortaleciendo el útero, prologando la fase lútea (la fase que viene después de la ovulación en el ciclo menstrual) y contribuye al espesor adecuado del endometrio, previniendo abortos espontáneos. Debido a sus diversos minerales y vitaminas, ayuda en el fortalecimiento y tonificación del útero.

 cha de hoja de frambuesa

Bueno, eso es todo. Espero que haya disfrutado de estos consejos sobre tés y sus propiedades medicinales ! Los tés ya se usan hace miles de años, principalmente en la medicina occidental, y están volviendo queridos aquí en Brasil también! Recuerde que es siempre importante cheque con su médico o su nutricionista las dosificaciones de los tés y las contraindicaciones de cada uno de ellos!